No te olvides de tu cita anual, es vital para la prevención.

La higiene oral es la primera medida de prevención y la base de la salud oral. Es importante mantener una buena higiene oral diaria, pero a pesar de realizar una buena técnica de cepillado, es necesario realizarse una higiene oral anual.
Desde Clínica Dental La Morera recomendamos mucho la visita al dentista para mantener una correcta limpieza bucal y complementar con los hábitos de higiene dental en Badalona recomendados. Las revisiones periódicas nos ayudarán a prevenir problemas orales irreversibles, a detectar la presencia de caries y realizar los tratamientos necesarios para mantener buena salud oral.

Prevención de caries en Badalona

¿Cómo mantener una buena higiene dental?

Todos sabemos que una sonrisa bonita da una muy buena impresión, pero para lograr tener la boca sana y evitar ciertas patologías hay que cuidar la boca día a día. Para ello hay que tener una rutina de higiene con el cepillo de dientes, el sedal dental y el enjuague bucal. Además de controlar la cantidad de azúcar que ingerimos. 

Realización de una higiene dental.

Mediante un proceso rápido, eficaz e indoloro, un higienista profesional puede eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulados en los dientes en unos 30 minutos. De esta forma los pacientes pueden retomar su rutina cuando salen de la clínica. 

higiene dental en Badalona
higiene dental en Badalona

¿Por qué es tan necesaria una buena higiene dental en Badalona?

Cepillarse los dientes no solo elimina los residuos de alimentos, sino que también elimina las bacterias que forman la placa dental o la biopelícula dental. Estas bacterias son causantes de caries, enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis) y enfermedades periimplantarias (mucositis y periimplantitis). 

La mejor medida preventiva para evitar estas enfermedades bucodentales es mantener una higiene eficaz y frecuente, al menos dos veces al día durante dos minutos cada vez. Se recomienda aumentar el tiempo para poder eliminar correctamente la placa dental o la placa bacteriana. 

La frecuencia del cepillado es importante, pero es más importante llegar a todas las zonas de la cavidad bucal y limpiarse en el tiempo necesario para eliminar las bacterias adheridas a las estructuras duras de la cavidad bucal (dientes y prótesis).