¿Quieres conservar unos dientes sanos? Te ayudamos con la odontología conservadora en Badalona

La odontología conservadora implica todos aquellos tratamientos que nos ayudan a mantener nuestros dientes sanos y funcionales.

Dentro de los tratamientos de la odontología conservadora realizamos restauraciones dentales u obturaciones, también llamadas empastes, donde el odontólogo sustituye el tejido dental perdido y así el paciente recuperará la estética y la funcionalidad de sus dientes.

Prevención de caries en Badalona

Caries y endodoncia

Es muy importante eliminar correctamente las caries, ya que si no se hace puede ocasionar dolor, inflamación, movilidad del diente, etc… todo esto puede derivar en la pérdida del diente, ya que la caries forma vacíos en las piezas dentales que llegan a afectar al nervio.

Si la caries es superficial, una vez eliminada realizaremos un empaste simple. En cambio si la caries ha llegado a la pulpa o al nervio es necesario realizar una endodoncia.

La endodoncia en Badalona se encarga de extraer la pulpa dental y de esta manera permite salvar las piezas dentales afectadas y reducir los casos de extracción.

¿En qué consiste la endodoncia en Badalona?

Es la extirpación total del nervio del diente, un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el cual se eliminan bacterias y tejido muerto para dejar el conducto totalmente estéril.

Se realiza en distintas fases:

  • Diagnóstico:  primera fase del tratamiento, nuestro profesional de Clínica Dental La Morera le realizará preguntas para saber de qué tipo de dolor se trata, donde se focaliza y la intensidad. Todo para realizar un buen diagnóstico y realizar el tratamiento de endodoncia en Badalona correctamente.
  • Anestesia: En este tratamiento empleamos anestesia local, afectando solo al diente que vamos a tratar y la zona que le rodea. Para que la anestesia funcione correctamente es muy importante que la zona no esté infectada.
  • Apertura y aislamiento: Se hace un agujero en el diente para poder extraer la pulpa y aislar el diente.
  • Instrumentación: Se limpian los conductos para dejarlos totalmente estériles.
  • Obturación: Sellado del diente, se cierran los conductos por los cuales hemos extraído la pulpa dental, de esta manera la pieza queda totalmente insensible, si es necesario se restaura la corona dental.
  • Control: La última fase, nuestro especialista en endodoncia en Badalona realiza una radiografía y observa el resultado de la intervención.
endodoncia en Badalona

¿Cómo sé si tengo que realizarme una endodoncia en Badalona?

La pulpa contiene vasos sanguíneos y nervios. Y puede infectarse por caries o enfermedad periodontal, por este motivo ten cuidado cuando tus dientes empiecen a cambiar de color o cuando sientas dolor al comer. Sentirse mal al beber bebidas frías o calientes también puede ser una señal de alerta. En la mayoría de los casos, nuestros especialistas de Clínica Dental La Morera podrán evitar que se extirpe el diente dañado si se trata a tiempo.